_
_
_
_
_
Ciclismo: las figuras del Tour sestearon

Los españoles intentaron la escapada

Los corredores modestos tuvieron ayer su oportunidad en el Tour. Las figuras de la ronda francesa se tomaron un descanso en la séptima etapa y se limitaron a enviar a sus gregarios para neutralizar las escapadas que se produjeron en la carrera, con los españoles como protagonistas en algunas de ellas. Sin embargo, a veinte kilómetros de la meta, un demarrage del modesto Van Vliet le permitió vencer, con Poirier y Levavasseur pegados a la rueda, y distanciar al pelotón en más de cuatro minutos, si bien antes llegaron algunos corredores sueltos, entre ellos, Balbuena, García y Vilardebó.La séptima etapa del Tour se disputó entre Hilaire du Harcquet y Deauville, con 157 kilómetros de recorrido. El trazado apenas ofreció dificultades, con tres puertos de cuarta categoría y uno de tercera. Desde un principio, y al comprobar el sesteo de las grandes figuras, los corredores modestos intentaron la escapada. Alfonsel fue el primero en dejar el pelotón y poco después se le unieron trece corredores, entre los que estuvo Vilardebó. A los veinte kilómetros quedó el grupo neutralizado por el pelotón. Casi inmediatamente después, otros trece corredores escaparon. García, Balbuena y Vilardebó, nuevamente, no desperdiciaron la oportunidad de intentar llegar destacados a la meta e integraron el grupo que llegó a tener cuatro minutos de ventaja sobre el pelotón. Cuando faltaban veinte kilómetros para la llegada, Van Vliet, Poirier y Levavasseur se zafaron del marcaje de los corredores que marchaban en cabeza y disputaron el sprint final, que resultó muy confuso, al coincidir con el paso de los corredores que venían por detrás, pues los metros finales se corrieron en un circuito.

Tras la llegada de los tres escapados, llegaron paulatinamente los corredores del grupo de cabeza, y poco después, el gran pelotón, encabezado por Hinault, en el que llegaron los españoles restantes, menos Gutiérrez, que lo hizo en un último pequeño pelotón rezagado.

La etapa de hoy, octava del Tour, se disputará contra reloj por equipos entre Deauville y Le Havre, con 90,2 kilómetros de recorrido,

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_