El peaje de algunas autopistas sube un 15%
El peaje de algunas autopistas subió el pasado domingo casi un 15%. Este incremento afecta a tres de ellas (Villalba-Villacastín-Adanero, Bilbao-Behobia y Tarragona-Valencia-Alicante), y fue aprobado en el Consejo de Ministros del pasado viernes.El nuevo precio para las citadas autopistas de peaje sorprendió el pasado domingo a un gran porcentaje de automovilistas, que en los puestos de control se quejaron de la escasa publicidad que se había dado a la medida. En el caso concreto de la autopista Madrid-Adanero la subida supone para los turismos cuarenta pesetas; de 275 se pasa a 315 pesetas por todo el recorrido.
En aquellas tres autopistas el procedimiento para la aprobación de nuevas tarifas consiste en remitir una solicitud de aumento de precios al Ministerio de Obras Públicas. Posteriormente, es remitido al Consejo de Ministros o Comisión Delegada para Asuntos Económicos. Una vez aprobadas se procede a aplicarlas en razón de las longitudes recorridas. La cifra que ha de abonar el usuario se redondea en múltiplo de más-menos cinco pesetas.
Las autopistas posteriores a 1973 no han subido sus tarifas. Estas son: Barcelona-La Junquera, Mongat-Mataró, Barcelona-Tarragona, Zaragoza-Mediterráneo; Ferrol-frontera portuguesa, Bilbao-Zaragoza, Montemelot-Papiol, Burgos-Cantábrico, Campomanes-León y Bilbao- Santander.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.