España en el Ocho Naciones
España quedó segunda en el Torneo de las Ocho Naciones disputado en Bélgica. Esta es una competición conjunta de la natación masculina y femenina y en la que intervienen, desde 1961, España, Noruega, Escocia, Bélgica, Suiza, Israel, Gales e Islandia. Este año la actuación española tampoco logró recuperar la hegemonía que le arrebató primero Escocia y luego Noruega, hace ya siete años. Sólo se logró una victoria individual, a cargo de Natalia Mas.
El calendario demasiado recargado para la natación española ha provocado una actuación por debajo de las propias posibilidades de los nadadores. En hombres se quedó por detrás de Noruega, Gales e Israel, y en mujeres, tras Noruega, Bélgica y Escocia. La mayor homogeneidad de los equipos españoles permitió ocupar la segunda posición en la clasificación conjunta, después de Noruega, que obtuvo el triunfo por quinta vez consecutiva.En el total de pruebas masculinas y femeninas, Islandia fue la única nación que no logró ganar en ninguna. Noruega fue quien dominó ampliamente, con catorce victorias parciales, por cuatro de Gales e Israel, tres de Escocia, dos de Bélgica, y una de Suiza y España. Los nadadores españoles lograron, además del primer puesto de Natalia Mas, en 800 libre, seis segundos, siete terceros, nueve cuartos, dos quintos, tres sextos y un séptimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.