_
_
_
_

Los "turbo", en primera línea de salida

Los Renault «turbo» volverán a estar en la primera línea de salida de un gran premio de fórmula 1, puntuable para el campeonato mundial. Jabouille y Arnoux serán sus pilotos y a continuación estarán Villeneuve, Picquet, Scheckter, Lauda, Jones y Laffite, hasta veinticuatro conductores. En esta prueba reaparecerá Ickx, esta vez como piloto de uno de los Ligier.

Jabouille logró la mejor marca de los entrenamientos, con veintiséis centésimas de ventaja sobre Arnoux, a una media de 203,602 kilómetros por hora. Ickx obtuvo el decimocuarto mejor tiempo, y su patrón explicó su fichaje al decir que es el único piloto disponible en la actualidad capaz de conducir un fórmula 1 con los mínimos riesgos posibles, aunque reconoció que se llegó a interesar por Hunt, al que la Wolf no quiso rescindir su contrato. Añadió que le hubiese gustado contratar a un piloto francés, pero no encontró ninguno que estuviese a punto de competir con garantías en un gran premio; ante esto, Guy Liger contrató a Ickx antes de que el segundo coche de su escudería no saliera en este gran premio de hoy.

Por otra parte, Emilio Villota, con Lotus, venció ayer en la novena prueba del Campeonato Británico de Fórmula 1, competición en la que es líder con 42 puntos, y en la que ya ha conseguido triunfar en tres pruebas disputadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_