El Madrid pagara 110 millones por Cunningham

El Real Madrid practicamente se ha hipotecado al fichar al jugador inglés de color, Cunningham, cuya contratación se hizo oficial ayer tarde. El fichaje del jugador del West Bromwich Albion se eleva a 110 millones de pesetas. El Real Madrid, además, se ha comprometido a jugar un partido en Birmingham, frente al West Bromwich Albion en el plazo de las dos próximas temporadas, sin que se haya concretado aún la fecha en que se disputará.

El presidente del Real Madrid, en la presentación del nuevo jugador extranjero del club, aseguró que el cupo de fichajes está ya cerrado para la próxima temporada y anunció que en los dos o tres próximos años no fichará jugadores que supongan una inversión económica considerable y que se tendrá que conformar con la cantera.

Luis de Carlos aseguró, además, que el Madrid no intentó en ningún momento silenciar la contratación de Cunningham y que si lo hizo fue indirectamente, para evitar la competencia. «La filtración de su posible fichaje ha causado un gran perjuicio en las negociaciones con el equipo inglés», comentó el presidente madridista. Luis de Carlos habló después de que la afición del West Bromwich Albion inició, aunque un poco tarde, una campaña para oponerse a la marcha de Cunningham.

El presidente del Madrid indicó que se inclinaron por el jugador de color precisamente porque figuraba en el número uno de los pretendientes que podría haber fichado el Madrid, según las necesidades que se considera tiene actualmente el club. «Al Madrid, como se le exije todo, no ha regateado esfuerzo alguno en contratar al jugador que se considera más apropiado».

El presidente del Real Madrid confirmó la presencia del jugado en la capital de España durante los días 16 y 17 de este mes, fechas en las que se iniciaron las conversaciones con Cunningham. El jugador, según aseguró Luis de Carlos, se mostró entonces interesado en jugar en el Madrid y en el fútbol continental «porque estaba cansado del inglés», como después explicó el propio Cunningham. El presidente madridista comentó que el jugador está perfectamente documentado sobre el Real Madrid y que justificó su interés de jugar en este club al explicar los motivos por los que ficha por cinco años. El Madrid quería contratar a Cunningham por dos años, pero el jugador solicitó unos emolumentos demasiado elevados y se llegó al acuerdo de que tales ganancias se repartirían entre los cinco años por los que ha firmado.

Cunningham llegó a Madrid a primeras horas de la tarde de ayer. Viajó desde Londres acompañado del gerente del Madrid y de un funcionario del club, así como también de un directivo del West Bromwich Albion y del protector del jugador, precisamente quien le ofreció al Madrid. Cunningham se someterá hoy al reconocimiento médico. Mañana tiene previsto presenciar la final de la Copa de España que disputará el que será su nuevo equipo y el Valencia, al que conoce por haberse enfrentado a él con el West Bromwich Albion en Copa de la UEFA, en la que cayó el club español.

Cunninghan permaneció unos días de este mes en Ibiza, de vacaciones. Según comentó se considera una persona más bien introvertida. Tiene veintitrés años, nació en Londres, aunque sus padres son de Jamaica. Tiene novia, de color blanco. Piensa residir en un apartamento y se traerá junto a él a sus padres. El West Bromwich Albion contrató al jugador, hace algunas temporadas, por millón y medio de pesetas, cuando pertenecía al Orient, de Londres. Ha defendido los colores nacionales de la selección inglesa en dos ocasiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 28 de junio de 1979.

Lo más visto en...

Top 50