Detenido un profesor de EGB por exigir dinero bajo la amenaza de volar el club La Moraleja
Un profesor de EGB del club La Moraleja, de Madrid, ha sido detenido por un presunto delito de extorsión. Alberto García, de treinta años, envió un anónimo al director del club exigiéndole un millón y medio de pesetas, bajo amenaza de volar las instalaciones sociales.El dinero tenía que ser entregado al ocupante de un Ford Fiesta en la fecha, hora y lugar que se le comunicaría más adelante, dentro de un plazo máximo de tres días. En el momento convenido para la cita, fue detenido el citado profesor de EGB, que en primera instancia declaró que era un simple intermediario, al que le habían comisionado para la recepción del dinero, bajo chantaje contra su familia. Interrogado el detenido, confesó que era el único autor de la operación y que los supuestos chantajistas eran una invención. Al parecer, su difícil situación económica fue la que le movió a enviar el anónimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.