Inquietud en la Costa del Sol por un atentado de ETA (p-m) en Fuengirola
Un artefacto explosivo, compuesto, al parecer, por varios kilos de amonal, hizo explosión, poco después de las cinco de la madrugada de ayer, en el complejo turístico Pyr, de Fuengirola. El artefacto estaba colocado en una arqueta de conducción eléctrica, junto a una pista de tenis del complejo.A causa de la explosión se derrumbó parcialmente un muro y se produjeron desperfectos en los coches aparcados en las inmediaciones, así como rotura de cristales de los edificios colindantes. ETA político-militar se ha responsabilizado de este atentado, que ha provocado gran inquietud en la Costa del Sol.
A la una y cuarto de la madrugada se había recibido en el periódico Sur una comunicación telefónica, procedente del diario Egin, en la que se anunciaba que minutos antes una voz anónima, que dijo ser miembro de ETA político-militar había reivindicado la colocación de dos potentes artefactos explosivos, uno en Torremolinos y otro en Fuengirola.
La redacción del diario Sur avisó a la policía, que procedió durante la madrugada a desalojar el complejo Pyr. Los ochocientos clientes de este establecimiento hotelero pasaron la noche en la playa. La búsqueda de la policía no dio resultado y poco después de las cinco se produjo la explosión.
El artefacto colocado en Torremolinos, igualmente reivindicado por ETA político-militar, por medio de la llamada a Egin, corresponde a un maletín de mano con quince kilos de amonal que había sido colocado anteayer en las inmediaciones del hotel Meliá Costa del Sol, situado en la playa de El Bajondillo, de Torremolinos. Un transeúnte vio el maletín y avisó a la policía, la cual, después de acordonar la zona, lo hizo explosionar, produciéndose la rotura de los cristales del hotel y algunos otros desperfectos.
La noticia de la colocación de estos artefactos ha llenado de inquietud a la Costa del Sol, y en los ambientes turísticos empieza a valorarse la grave repercusión que pueden tener para la zona estos hechos en los comienzos de la alta temporada turística.
El Ayuntamiento de Fuengirola se reunió ayer, en sesión extraordinaria, para estudiar la situación creada en el turismo de la villa y las centrales sindicales mayoritarias redactaron un comunicado conjunto de condena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.