_
_
_
_

Más avances

En la sesión de ayer se mantuvo la tendencia alcista del mercado, como consecuencia, por una parte, de los restos compradores pendientes del día anterior y, por otra, de los deseos de tomar posiciones en determinados valores eléctricos que demostraban varios grupos de los que habitualmente operan en nuestro mercado, aunque en este caso su acción se veía reforzada por la de algún significado gestor de patrimonios de Bilbao.Con estas premisas, el negocio se desarrollaba. fundamentalmente en torno a los corros eléctricos, en los que se desataba un animado voceo, destacando los tanteos compradores, mientras que la oferta potencial, que arrastra desde muchas jornadas atrás, no acertaba a reaccionar hasta una vez cerrados los plazos destinados a la normal contratación, por lo que, después de hora, persistía el cruce de operaciones.

En los valores bancarios se apreció la artificialidad de las mejoras del martes, sucediéndose las órdenes vendedoras, mientras que el dinero necesario para repetir había de ser puesto, actuando en contrapartida, por las propias entidades. Mención aparte merece la actuación del Banco de Santander, quien, a pesar de que desde primera hora tenía mayoría de ventas, optaba por mejorar un punto, teniendo que llevarse, según se comentaba, unos 34.000 títulos, para marcar el 336%. Este comportamiento, en opinión de los habituales, podría estar justificado en un intento de evitar el que le sean «hinchadas», las órdenes de venta, pues algunos de los que tomaron posiciones a principios de la semana pasada han comenzado ya a vender.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_