La prima madridista por ganar la Copa es de 400.000 pesetas
Cuatrocientas mil pesetas es la «prima» que cobrarán los jugadores madridistas si logran el triunfo en la final de Copa ante el Valencia. Los valencianistas podrían percibir también una cantidad superior a las 300.000. El jugador del Valencia Dani, sancionado con un encuentro por el Comité de Competición, será baja para la final. En relación con los jugadores que disputaron la última final copera que enfrentó a ambos equipos solamente Benito jugará el sábado, mientras Pirri y Sol -éste defendía en el año 70 al Valencia- serán bajas por lesión.Molowny confía aún en el «milagro» de la recuperación de Pirri, pero éste señaló a EL PAIS que «es prácticamente imposible que pueda jugar la final. Estoy metido en la cama, y ya era consciente de las dificultades que tendría cuando salí lesionado contra el Sevilla en la segunda parte, aunque lo hice con dos vendajes especiales». Pirri es uno de los tres jugadores que se mantienen en la plantilla de uno de los equipos finalistas, desde que ambos se enfrentaron en la temporada 69-70 en Barcelona. En el Valencia no queda ninguno. Aquel partido acabó con triunfo del Madrid por tres goles a uno. «Fue un encuentro muy duro en la primera parte -afirma Pirri- y muy parecido por sus circunstancias al actual. Entonces se lesionaron, entre otros, Grosso y Amancio y ganamos con los teóricos suplentes. »
Sol y Benito también jugaron aquella final, el lateral con el Valencia. Sol se encuentra aún en pleno período recuperatorio de una intervención de menisco hace tres meses. Será Benito, por tanto, el único superviviente efectivo de la final del 70. Benito ha sido campeón de Copa tres años, Pirri otras tres temporadas y Sol una, con el Valencia. Del Bosque, Aguilar, Santillana, Roberto y Vitoria también fueron campeones, al igual que Camacho, en otra ocasión, mientras García Remón estuvo en el banquillo en las finales del 74 y 75.
Por otro lado, se esperaba a última hora de la noche de ayer la llamada telefónica del gerente blanco Antonio Calderón, desde Londres, en torno a las negociaciones que se mantienen con el club británico West Bromwich Albion para el fichaje del delantero de color Cunningham. A la espera de la confirmación, previsible, del fichaje, el presidente de la entidad madridista Luis de Carlos, mantuvo ayer una conversación con el danés Jensen. De Carlos dio «luz verde» para que éste gestione, con los clubs que se interesen por sus servicios, su futuro deportivo, aun que siempre a la espera del día 30 fecha en la que de una forma definitiva debe haberse solventado ya el problema del fichaje extranjero.
Posibles alineaciones
Aunque tanto Molowny como Pasieguito no van a facilitar sus respectivas alineaciones posiblemente hasta el mismo sábado, cabe especular con las siguientes: en el Madrid: García Remón; San José, Wolf, Benito, Isidro; Stielike, Del Bosque, García Hernández; Roberto, Santillana y Aguilar. En el Valencia: Manzanedo; Carrete, Botubot, Arias, Cerveró; Solsona, Bonhof, Castellanos; Saura, Kempes y Felman. Guruceta, árbitro, tendrá como jueces de línea a los colegiados de Primera Alvarez Margüenda y Burgos Núñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.