_
_
_
_
Ciclismo

Juárez, nuevo campeón de España de fondo en carretera

Isidro Juárez, huérfano de padre y madre cuando contaba pocos años, recogido por unas monjas junto con otro hermano menor, que dejó los libros para dedicarse a la bicicleta y poder pagar los estudios a su hermano, es el nuevo campeón de España de fondo en carretera para profesionales.

El corredor burgalés -veintitrés años y tres como profesional- se proclamó campeón al vencer en la prueba, disputada en Murcia, sobre un recorrido de 190 kilómetros, en el que invirtió cuatro horas, treinta minutos, ocho segundos, a un promedio de 41,85 kilómetros por hora. A dos segundos se clasificó Faustino Rupérez, y en el mismo tiempo, el resto de los corredores participantes.El Campeonato de España de fondo en carretera se disputó el domingo bajo un fuerte calor. La prueba se adelantó en una hora para evitar la elevada temperatura. La salida se produjo a las 8.15 de la mañana, con la participación de 64 corredores; siete, del Kas; diez, del Novostil y del Moliner; once, del Transmallorca, y trece, del Teka y del Manzaneque. De los 64 corredores que tomaron la salida se clasificaron treinta.

La prueba resultó sumamente dura por la velocidad con que se disputó y por la lucha con la que se desarrolló, sobre todo debido a las numerosas escapadas y escaramuzas que se produjeron a lo largo de los 190 kilómetros. La carrera discurrió en pelotón hasta Librilla, donde se adelantaron ocho corredores, que llegaron a adquirir una ventaja de casi tres minutos. Eran los destacados Vila, Mazuela, Eulario García, Juan Fernández, Iniesto, Manuel Martín, Ladrón de Guevara y Arroyo. Al paso por Lorca, atacó el pelotón y la prueba quedó rota en diferentes grupos.

La llegada a Puerto Lumbreras sirvió para reagrupar a todos los corredores al pasar por el alto de la Cañada, que coronó en primer lugar Oliva. Después se efectuó el regreso a Murcia, por el mismo recorrido, pero a la inversa. Se rompió un par de veces el pelotón y se formaron tres grupos. Al paso por Lebrilla, de nuevo surgió la batalla. El pelotón de cabeza se rompió por Alcantarilla y Ricardo Zúñiga consiguió unos segundos de diferencia. Los escapados fueron absorbidos a la entrada de Murcia. La vuelta que dieron al circuito antes de llegar a la meta se efectuó en pelotón, hasta que, a unos veinticinco metros de la meta, se produjo un fuerte sprint, en el que tomaron parte Juárez, Rupérez, Lasa y González Linares, que llegaron en esa posición a la meta, en la que se impuso el primero de ellos, al sacar un par de metros al segundo clasificado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_