_
_
_
_

La final de Copa, en el Calderón

La Federación está decidida a proponer, y los clubs de Segunda y Segunda «B» a aceptar, la participación obligatoria de dos jugadores de diecinueve años en las alineaciones iniciales de los equipos de estas categorías. Los de Primera quedan, como suele ser norma, a la expectativa. En la reunión mantenida ayer por la junta directiva de la Federación de Clubs, se dio carácter de oficialidad a la designación del estadio Vicente Calderón como escenario de la final de Copa. El tema de las «primas a terceros» se abordó asimismo, y se acordó «instar al Comité de Competición a que llegue hasta el fondo». No parece probable que se alcancen soluciones prácticas, pese a todo, como reconoció el propio Porta.«La junta directiva ha denunciado la existencia de estos supuestos hechos antideportivos, de los que se hace eco la prensa, aunque, salvo en el caso del Getafe-Elche, no se ha producido comunicación oficial al respecto. A efectos clasificatorios hasta que no se inicie la Liga-próxima, un supuesto equipo implicado -se refiere al Betis- podría ser sancionado de diversas formas. El tema es complicado y no pueden hacerse milagros. Sólo, se puede sancionar a personas o englobados en la organización federativa, no a particulares. En este sentido el dinero puede ser anónimo del que paga, pero identificable el que recibe.» En el tema del Getafe-Elche existen otras implicaciones a nivel «altas esferas». Porta aseguró también que el Comité deberá investigar la venta de jugadores entre clubs cuando la Liga está a punto de finalizar. Reciente está el caso de los getafenses Vidal y Valle, traspasados al Elche.

Otros temas tratados fueron el de la Copa. Parece seguro que se aprobará una modificación sustancial del actual sistema, por otro en el que entrarían menos equipos. Sin embargo, al igual que con el control antidóping, no entrará en vigor la próxima temporada. El Arenas de Guecho, segundo clasificado del grupo tercero, sustituirá al Real Unión de Irún -que renunció- en Segunda «B».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_