La selección mundial, asegurada en 2.000 millones de pesetas
Los jugadores seleccionados para el equipo Resto del Mundo, que el próximo día 25 jugará en Buenos Aires ante Argentina, han sido asegurados por una compañía inglesa por unos 2.000 millones de pesetas. El seguro incluye también a los técnicos, e incluso al doctor Delgado, en caso de lesión o accidente. Cada jugador seleccionado cobrará además 300.000 pesetas; el italiano Enzo Bearzot, algo más de 400.000, y Jesús Pereda, segundo, 200.000 por su participación. De la lista inicial de dieciocho jugadores se confirmaron las bajas seguras del húngaro Torocsik, el italiano Bettega y el alemán del Valencia Bonhof.
Los austríacos Koncilia -que ha firmado por dos temporadas con el Anderlecht belga- y Pezzey, el alemán Kaltz y el barcelonista Asensi fueron los únicos jugadores que se presentaron en la mañana de ayer al entrenamiento que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva. Por la tarde llecaron los italianos Causio, Rossi, Tardelli y Cabrini, junto con el seleccionador italiano y de este combinado, Enzo Bearzot. Para anoche estaba prevista la llegada del polaco Bonick. Hoy tendrá lugar una nueva sesión preparatoria y toda la expedición citada, con el doctor Teodoro Delgado, también en representación española, partirá hacia el medicina para Argentina.Las tres bajas reseñadas han tenido diferente motivación. El
húngaro Torocsik sufrió hace unas fechas un accidente automovilístico el extremo de la Juve Roberto Bettega se lesionó -sin excesiva gravedad- el miércoles en la final de la Copa de Italia que su equipo ganó- al Palermo, de Segunda División, y el alemán Rainer Bonhof aún tiene compromisos oficiales con el Valencia en el torneo de Copa español. Otros jugadores seleccionados acudirán a Buenos Aires, en principio. sin haber pasado por esta especie de concentración. Así, el holandés Krol parece haber confirmado su presencia en el partido, al encontrarse con su equipo, el Ajax, de gira por tierras suramericanas. El francés Platini, de vacaciones por el Caribe, confirmó asimismo su presencia, y los brasileños Leao, Toninho y Zico acudirán desde Brasil. Por último, la presencia del alemán Hansi Müller también se
mantenía en duda, has ta el punto de que Bearzot podría especular con la posibilidad de llamar a dos jugadores nuevos. Uno de ellos podría ser el brasileño Dirceu. Argentina se ha tomado el partido del próximo lunes ante este combinado con su seriedad habitual. Menotti -conviene recordarlo- no autorizó a los internacioriales del River -Fillol, Pasarella, Luque y Ortiz- a jugar el partido amistoso contra el Atlético de Madrid en la gira que éste realizó hace unas fechas, y tampoco a Diego Maradona, del Argentinos Juniors, que iba a actuar en esta ocasión con el River. Se estima, según informó la agencia Efe, que las 34.000 localidades del estadio Monumenta del River separa festeja con el encuentro el primer aniversario del título logrado por la selección argentina.
Por otro lado, el centrocampista internacional de la Juventus, Romeo Benetti, uno de los jugadores más destacados con la selección italiana en el Mundial argentino fue traspasado por su club al Roma Benetti tiene 34 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.