_
_
_
_

Los vecinos de Moratalaz no quieren que Urbis construya más

La anulación de nuevas licencias de construcción en el barrio de Moratalaz y los obstáculos del Gobierno a los ayuntamientos de izquierda son los dos principales motivos esgrimidos por los vecinos de dicha barriada para justificar la manifestación que se celebrará hoy, a las ocho de la tarde, desde el ambulatorio a la plaza de Garnica. La manifestación será presidida por Fidel Alonso, militante del PCE, concejal del distrito y dirigente de CCOO, y por el parlamentario Simón Sánchez Montero.La manifestación culmina una serie de gestiones ante Coplaco y la Gerencia de Urbanismo, con el fin de impedir la definitiva masificación de la zona. Bajo concesiones de ayuntamientos anteriores, las empresas constructoras de Urbis tienen aún pendientes de construir varios bloques y torres de hasta catorce plantas, que ocuparán los pocos solares libres que quedan. Según los estudios redactados por la Asociación de Vecinos de Moratalaz, el volumen edificado ya en exceso sobrepasa las 13.000 viviendas.

Las peticiones de los convocantes se centran en la suspensión de las licencias de construcción, la redacción de un nuevo plan parcial y el apoyo administrativo para la resolución del contencioso interpuesto hace once años y que continúa sin fallarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_