FIAT obtuvo en 1978 unos beneficios de 5.750 millones de pesetas
El grupo FIAT consiguió en el pasado ejercicio unos beneficios de 74.600 millones de liras (equivalentes a 5.750 millones de pesetas), según el informe presentado en la junta general de accionistas celebrada en Turín hace unos días. Estos beneficios se alcanzaron con una cifra de facturación de 13.135 millones de liras (algo más de un billón de pesetas)
Los resultados de la sociedad han sido calificados por su presidente, Giovanni Agnelli, como favorables, ya que en su opinión, marcan «el año de la recuperación definitiva de FIAT, tras los bajos niveles del período 1974 y l975».En su discurso Agnelli destacó que FIAT automóviles estará siempre en primer término dentro del holding y que en estos momentos se está trabajando a fondo en proyectos e investigación para afrontar el desafío de los constructores japoneses y americanos.
El grupo FIAT, además de la fabricación de automóviles de turismo, la actividad más importante del holding, produce vehículos industriales, tractores, y tiene intereses diversificados en la siderurgia, química, maquinaria de precisión y otras actividades como la ferroviaria, sector para el que ha conseguido un contrato importante de Renfe.
El pasado año FIAT fabricó 1.324.000 coches, con aumento del 3,5 % respecto al ejercicio anterior. El 55 % de esta producción se colocó en el mercado italiano y el resto en Europa y América.
En el sector de vehículos industriales, FIAT colaboró con Unic Magirus Deutz y Lancia para la creación del grupo Iveco, que en estos momentos ocupa el segundo lugar de Europa tras Daimler Benz en fabricación de camiones. La producción del pasado año alcanzó la cota de 109.000 vehículos industriales. FIAT tractores vendió 62.690 vehículos y en maquinaria para movimiento de tierras las ventas se acercaron a las 10.000 unidades.
La facturación en siderurgia dentro del grupo fue de 1,2 billones de liras (casi 100.000 millones de pesetas). En el sector de componentes para el automóvil la facturación alcanzó cantidades similares.
La plantilla total del grupo se eleva a casi 350.000 personas y sus inversiones en 1978 ascendieron a 338.000 millones de liras (26.000 millones de pesetas), un 13 % en el exterior.
En el presente ejercicio, 1979, la novedad más importante de FIAT será, sin duda, su toma de posiciones en SEAT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.