Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canito y Sánchez, bajas obligadas

Dieciocho jugadores, cuya media de edad es de veintitrés años, quedaron concentrados ayer en Madrid para realizar una gira por Suramérica. El viaje se iniciará el próximo domingo y forma parte de la planificación con vistas al Mundial-82 que se celebrará en nuestro país. De las listas facilitadas por la Federación de clubs, a instancias del seleccionador, Santamaría, se han «caído» varios jugadores. Olmo, recambio de Canito, y Buyo, que no jugará el domingo con su equipo, el Coruña, en Málaga, centran los dos puntos más polémicos.Santamaría está encontrando dificultades para formar los equipos que en principio selecciona. De la primera lista del coordinador de esta planificación de los jugadores españoles con porvenir hubo ya varías bajas, concretamente las de los donostiarras Zamora -lesionado- y López Ufarte -al parecer, por estudios-, del sevíllista Montero -su equipo aún continúa en la Copa- y el valencianista Manzanedo, por idéntico rnotivo que el anterior.

La polémica ha surgido, sin embargo, con el Barcelona. Canito, reciente fichaje del presidente Núñez, Y Sánchez flauraban también en la relación de seleccionados. Los dos son. jugadores considerados «vitales» por su club para la próxirna temporada. A Santamaría le han comunicado oficialmente «cansancio muscular». En su lugar se convocó a última hora a Olmo, jugador de veinticinco años, postergado últimamente en la selección y, sobre todo, en el Barcelona. «Siguen improvisándolo todo. Me alegra estar aquí, pero la forma en que lo han hecho ... » Olmo ya tenía planificadas sus vacaciones. «Hablé en el club y me dijeron que Canito y Sánchez habían jugado cuarenta partidos y yo diez. Por eso, dicen tengo que estar aquí. »

Otro caso bien distinto es el de coruñés Buyo. Ha sido pieza clave de la permanencia del Deportivo. Hajugado los últimos diez partidos -ha cumplido servicio militar este año-, y con él su equipo sólo per dió dos veces, en Algeciras y Cádiz El Coruña, ya salvado, juega el do mingo en Málaga. Buyo, no. Por contra, Gordíllo, del Betis, marchará el lunes a esta gira, en solita rio, después de cumplir su compromiso con su equipo ante e Granada. Para la Federación, el te ma está así: «El Coruña no está implicado en problemas clasificatorios. » La selección jugará el día 20 en Los Angeles con la de México; con el mismo rival el día 23, en Guadalajara; el 26, contra el Universitario, también de México; el 29, en Bogotá, frente a Colombia; el 4 de julio, en Santiago, con Clille; y el 8, con Portugal, en Caracas. Los dieciocho jugadores convoca dos son: Buyo, Amador, porteros Celayeta, Gajate, Olmo, Sierra, Gerardo y Navajas, defensas, Die go, Blanco, Portugal, Joaquín . Víctor, medios, y Carrasco, Esteban, Alonso, Rubio, delanteros, más el citado Gordillo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de junio de 1979

Más información

  • La selección experimental sub-23 se concentró ayer