Nueve heridos por una explosión de gas

Nueve personas resultaron heridas en la madrugada de ayer, una de ellas de gravedad, a consecuencia de una explosión de gas ocurrida en la calle de Ramonet, 14, en el Pinar de Chamartín, según informa la agencia Efe.

Según versiones recogidas por testigos presenciales, poco después de la medianoche, los vecinos de la zona habían escuchado una pequeña explosión. Llamaron a la compañía de Gas Madrid y dieron cuenta del suceso. Poco después llegó un grupo de operarios de Gas Madrid y del Canal de Isabel II, quienes eran observados por numerosos vecinos mientras realizaban su trabajo. El capataz había asegurado que no existía peligro.Hacia las dos de la madrugada, y a unos cincuenta metros de donde trabajaban los operarios, se produjo la segunda explosión. Todos los vecinos tuvieron que ser evacuados y nueve personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

La explosión levantó unos veinticinco metros cuadrados, aproximadamente, de calzada, y produjo desperfectos en locales comerciales y viviendas cercanas. Se da la circunstancia de que en una finca muy próxima vive el ministro de Economía, José Luis Leal.

Los bomberos tuvieron que trabajar durante algo más de hora y media en el lugar del suceso. Los heridos fueron trasladados directamente a la ciudad sanitaria de la Seguridad Social La Paz. Ocho de las personas ingresadas presentaban quemaduras de poca importancia, mientras que Juan Escudero Martínez, de quince años, sufre heridas de gravedad.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, se ha tramitado una denuncia en la comisaría de Chamartín contra el capataz de la compañía de Gas Madrid por haber informado a los vecinos que no había peligro.

Los servicios técnicos de Gas Madrid y del Canal de Isabel II informaron que la causa del escape fue debida a que un asentamiento del terreno provocó la rotura de la tubería del gas. Una bolsa de mezcla explosiva se desplazó en el subsuelo después de que se produjera la primera explosión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 09 de junio de 1979.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50