Valladolid-Betis, encuentro "cumbre" en Segunda División

La penúltima jornada del campeonato de Liga en Segunda se presenta plena de interés para el ascenso, y con un encuentro cumbre, el que disputarán en Zorrilla Valladolid y Betis. Los equipos andaluces dominan la clasificación y a dos de ellos, Almería y Málaga, les bastaría lograr dos puntos más para alcanzar la cota de los 47 y asegurarse el ascenso. Queda como incógnita, salvo sorpresas, la tercera plaza, por la que pugnan béticos y vallisoletanos, así como Granada y Elche.

El Almería, sorprendente líder, podría entonar esta tarde su alirón. Tiene en teoría un partido asequible con la visita del Castellón y todo parece estar a su favor para lograr los dos puntos que necesita. El Málaga, por su parte, que se encuentra en idéntica situación que el Almería, podría ver aplazado en una semana su ascenso, cuando reciba en la jornada final al Coruña Esta tarde jugará en Vitoria ante el Alavés, sin duda una papeleta más complicada que la del equipo almeriense.El máximo interés se centra en conocer qué equipo ocupará finalmente la tercera posición que lleva también a Primera. Incluso cabría la posibilidad de que se produjese un cuádruple empate entre Betis, Granada, Elche y Valladolid. Béticos y granadinos cuentan con dos y un punto de ventaja, respectivamente, sobre Elche y Valladolid, pero los sevillanos deberán afrontar dos encuentros sumamente complicados, el primero de ellos, esta tarde en Valladolid, y el último, en el Villamarín, con el Granada. No conviene olvidar, tampoco, que el Valladolid, de ganar esta tarde, prácticamente aseguraría los 46 puntos al jugar el último partido en el campo del colista Ferrol, y que el Elche también podría alcanzar idéntica puntuación. Los ilicitanos reciben hoy al Algeciras y cerrarán la temporada en Getafe.

El Valladolid-Betis, es, pues, decisivo. El equipo castellano está obligado a ganar por más de un gol -perdió por la mínima en el campo del Betis-, para seguir manteniendo su opción, al menos, a un posible múltiple empate. Al Betis podría bastarle el empate, siempre que ganase luego al Granada en la jornada final. La trayectoria deportiva de ambos equipos ha sido muy similar. El Betis comenzó de forma arrolladora -aun sin jugar bien-, y durante la primera vuelta pareció que iba a cumplir el pronóstico que aseguraba su campaña como un paseo. No ha sido así, y a raíz de algunas derrotas, los béticos entraron en una crisis profunda que acabó con el cese de García Traid. León Lasa, actual entrenador, ha logrado al menos afianzar la moral. La fortuna -en la decisión de repetir su partido con el Jaén tras el asunto Espinosa- le hizo sumar dos puntos que tenía perdidos. El Valladolid, por su parte, también aguantó la temporada de forma brillante hasta el tercio final, donde acusó hundimiento. Su triunfo en Tarrasa le devolvió las ilusiones perdidas.

En esta clasificación no se incluyen los partidos Castilla-Ferrol y Baracaldo-Osasuna, jugados ayer.

Los partidos de la última jornada - próximo domingo- serán los siguientes: Algeciras-Murcia, Getafe-Elche, Málaga-Coruña, Jaén-Alavés, Osasuna- Sabadell, Tarrasa-Baracaldo, Betis-Granada, Ferrol-Vallladolid, Castellón-Castilla y Cádiz-Almería.

El Castilla goleó al Ferrol

El Castilla venció ayer al colista de la categoría, el Ferrol, por siete goles a cero, y sin realizar un buen partido. Pineda marcó cuatro tantos y Blanco, Roales y Cidón completaron el abultado marcador.

Por su parte, el Baracaldo derrotó al Osasuna por tres goles a cero. Este partido entraba en el boleto de las quinielas: un uno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 09 de junio de 1979.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50