Detenidos cinco militantes del MCI-OIC
Cinco dirigentes del Movimiento Comunista de las Islas-Organización de la Izquierda Comunista (MCI-OIC), Antonio Mir, Jesús Vivas, Isabel Ulacia, Antonio Pons y Mateo Ramos, pasaron ayer a disposición judicial, después de estar retenidos más de diez horas en la comisaría, como presuntos autores de un delito de injurias contra las Fuerzas del Orden Público.
Los cinco dirigentes del MCI-OIC fueron conducidos a comisaría, tras la colocación de una pancarta en uno de los balcones de la sede del partido en la plaza de España alusiva a la muerte de la ecologista venezolana Gladis del Estal, el pasado domingo, en Tudela, y en la que se acusaba directamente a la Guardia Civil como causante de su muerte. Fuerzas de la Policía Nacional se personaron en la sede del partido con la intención de retirar la pancarta donde figuraba una ikurriña con un crespón negro. Al oponerse los militantes que se encontraban en aquellos momentos en el local, la policía condujo a los cinco dirigentes a comisaría, donde estuvieron retenidos toda la tarde y parte de la noche de ayer. Mientras, dos agentes judiciales se personaron en el local del MCI-OIC y procedieron a retirar la pancarta.
Pasadas las doce de la noche, los detenidos fueron puestos en libertad, y ayer por la mañana prestaron declaración ante la autoridad judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.