_
_
_
_

El Rayo tendrá estructura empresanal

.«El Rayo será reestructurado totalmente para la próxima temporada. La reforma afectará esencialmente a su junta directiva, cuadro técnico y funciones burocráticas y administrativas. Llevo trabajando en ella cerca de dos meses. Tengo previsto convocar una conferencia de prensa dentro de quince días para informar de este tema. Pretendo establecer un organigrama lo más perfecto posible de un club, como si se tratara de una empresa y como tal responsabilizar a cada persona», aseguró el presidente rayista, Francisco Encinas.

Por todo ello Francisco Encinas indicó que este no era el momento más oportuno para dar a conocer las decisiones en que se concretará la reestructuración del club. El presidente rayista aseguró que la permanencia del equipo en Primera cambia también sustancialmente los proyectos previstos, sobre todo por lo que respecta a traspasos. El Rayo, de momento, no traspasará más que a Landáburu. Las ofertas que les han llegado por otros jugadores serán desestimadas a no ser que sean necesarios los traspasos para suprimir el déficit que arrastra el club. «Pretendemos iniciar la temporada sin déficit», aseguró Encinas, «pero sin desmantelar el equipo. Tanco, por ejemplo, renovará con el Rayo. »

Francisco Encinas prefirió no adelantar el futuro del entrenador, Eduardo González, si se le renovará el contrato, si pasará a otro cargo técnico, si será sustituido por Héctor Núñez u otro entrenador. Tampoco indicó nada sobre la situación futura del cuadro técnico del equipo. El Rayo es uno de los pocos clubs de Primera División que no cuenta absolutamente con cantera alguna y, si tiene un equipo o más de juveniles, es porque así se lo exige el reglamento de la federación.

El presidente del Rayo aseguró que al fútbol no le falta seriedad, a nivel administrativo, pero sí cierta preocupación y mentalización de que el club es como una empresa de la que se tienen que preocupar sus directivos, jugadores, socios y aficionados, lo que no sucede sólo con el Rayo. Precisamente al hablar de la afición, Encinas aseguró que la rayista será ahora cuando podrá responder como tal.

Francisco Encinas comentó que la economía no será problema para el Rayo porque se saneará con el traspaso de Landáburu, y si aún persiste el déficit, se traspasará algún otro jugador. Por todo ello el Rayo no podrá realizar fichajes costosos y se tendrá que conformar con jugadores de categorías inferiores. «Una economía perfecta depende de una buena administración, lo que el Rayo no ha tenido», aseguró Encinas,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_