Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tenis

Triunfos de Orantes e Higueras en Roland Garros

Los españoles Manuel Orantes y José Higueras siguen adelante en el Torneo de Roland Garros, después de vencer, respectivamente, al húngaro Balacsz Taroczy y al norteamericano Manson. El sueco Bjorn Borg, cabeza de serie número uno, venció sin dificultades, mientras que cayeron el norteamericano Arthur Ashe y el italiano Adriano Panatta, cabeza de serie número dieciséis.

Manuel Orantes, que no pudo celebrar su partido el jueves por culpa de la lluvia, se impuso sin ningún problema a Taroczy (7-4 6-4 y 6-2), cuya arma principal es el servicio. El español supo jugarle bien, cambiándole constantemente el ritmo del juego con subidas a la red, en cuyo terreno el dominio de Orantes fue absoluto y esto le permitió adueñarse de la situación.Por su parte, José Higueras venció en un largo encuentro a Manson. Higueras se mostró muy seguro en sus golpes y, como es habitual en él, jugó casi siempre en el fondo de la red, intentando asegurarse cada tanto. Al final se impuso por 6-2. 2-6, 6-3 y 6-2.

El joven checo Lendl protagonizó la sorpresa al vencer al veterano Ashe por 5-7, 7-6, 6-2 y 6-3. De cualquier forma, no hay que olvidar que Lendl fue considerado el mejor jugador junior el año 1978. Otro que cayó inesperadamente fue Panatta. que no pudo con el norteamericano Edmond Teltscher. El largo partido se resolvió en cinco sets.

También constituyó noticia el fácil triunfo y, sobre todo, la manera de moverse en la pista de Boro, que dio claras muestras de su recuperación, por lo que lógicamente vuelve a contar como gran favorito, junto con Connors. Borg venció al surafricano Ray Moore, por 6-3, 6-1 y 6-0.

La gran sorpresa femenina corrió a cargo de la checa Renata Toinanova, que venció a una de las favoritas, la británica Virginia Wade, por 6-2, 4-6 y 6-2.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de junio de 1979

Más información

  • cayeron Ashe y Panatta, mientras Borg se recupera