_
_
_
_

El Banco Hipotecario emite 7.500 millones de pesetas en cédulas

El Banco Hipotecario de España ha emitido cédulas hipotecarias cuyas características esenciales son: el empréstito es de 7.500 millones y el interés nominal es del 13% anual. Los títulos son de cotización calificada en Bolsa y gozan de dos destacables ventajas fiscales: son deducibles del impuesto de las personas físicas y el 15% de la inversión podrá deducirse de la cuota del impuesto. En el impuesto de sociedades se puede deducir hasta el 10% de la cuota del importe invertido en estos títulos.

El presidente del Banco Hipotecario de España, señor Santillana, informó a Europa Press que el interés efectivo anual es del 13,25% y si los títulos se adquieren y se deducen por inversiones, el tipo efectivo neto es muy elevado y se pone para personas físicas en algo más del 18%, y para sociedades en casi el 16,5 %.El plazo de amortización de los títulos es de cinco años, amortizándose a partir del tercero sorteo en terceras partes.

En este punto, el presidente del Banco Hipotecario de España señaló que «es notable el hecho de que sean cinco años, porque habitualmente los títulos del Banco Hipotecario eran a más largo plazo. El año pasado eran a quince. En cambio, estos cinco años están más de acuerdo con lo que pide el mercado en estos momentos».

La suscripción de los títulos está abierta desde el pasado 21 de mayo y se cerrará el próximo 12 de junio.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_