Menos nervio
A pesar de que se mantuvo la tendencia a la baja, la sesión de ayer apuntó algún destello, que restaba algo de pesimismo e inquietud a los habituales.Esto no supone que se produjese una reacción, es más, el papel continuó siendo abundante, aunque su presencia en los corros resultaba menor, debido a las lógicas cautelas de los operadores, en vista de la manifiesta inhibición de la demanda. La nota diferencial de la sesión la compuso el hecho de que los grupos, a la vista de esta menor presión vendedora, volvieron a apoyar las cotizaciones de sus valores, lo que permitía llegar a un cierre discretamente entonado, en el que se solicitaba papel de valores tales como Unión Eléctrica, Petróleos o Explosivos.
Los bancos, por su parte, han continuado fuertemente empapelados, y un día más, al igual que el martes y viernes anteriores, no cubren, en general, el porcentaje de papel preceptivo para las acciones que registran. En este caso, la excepción la constituyó el Central, quien al dejar nueve puntos está perfectamente en línea con el 20% que atiende de sus ventas. Para el resto, de nuevo excepciones a una norma de ¿obligado cumplimiento?
Los valores eléctricos aparecían algo más animados, con una demanda madrugadora fijada en Hidrola, y que le hacía ganar un punto y medio. Asimismo, Unión e Iberduero mostraban buenos modos. Los cierres resultaban escasamente consistentes, y las situaciones de equilibrio ficticio se repetían.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.