Persiste el conflicto de estibadores en varios puertos
La Asociación de Empresas Estibadoras del Puerto de Barcelona continúa sin contratar desde el pasado jueves al personal portuario para efectuar las operaciones de carga y descarga en los buques. Idéntica actitud se observa en los puertos de Valencia, Almería, Málaga, Cádiz, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, como respuesta a las presiones ejercidas por los trabajadores en defensa de sus reivindicaciones.Los puntos básicos de la plataforma de los trabajadores se centran en el establecimiento de un cupo de manos mínimas a nivel estatal, salario interpuestos, aumento del 16% de la masa salarial, jornada única de seis horas y control de la Seguridad Social y de los servicios asistenciales por los propios estibadores.
En cuanto a la reforma de la ordenanza laboral, los estibadores opinan que con ella debe terminar el intrusismo y el prestamismo actual en los puertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.