Comienza en Jaca el Seminario Internacional sobre Temas de Seguridad
El Seminario Internacional sobre Temas de Seguridad comenzó ayer en la localidad oscense de Jaca, presidido por el teniente general Manuel Díez-Alegría y con la participación, en calidad de vicepresidente, del senador de UCD por Huesca, Alberto Ballarín Marcial, y el diputado Enrique Múgica, miembro del PSOE, entre otras personalidades europeas y de Marruecos y Argelia.El objetivo de este seminario consiste en analizar los problemas de la policía exterior y la estrategia a seguir en Europa y en Africa. La ponencia que inauguró las sesiones de Jaca versó sobre el tema Análisis del medio ambiente estratégico de África occidental y el Atlántico, y su exposición corrió a cargo del director del Instituto de Asuntos Internacionales de Italia, Mauricio Cremasco, quien detalló las tareas de la flota soviética en el Mediterráneo occidental y el Atlántico Sur, y el papel que podría jugar España en la contención de la mencionada flota.
Otros ponentes insistieron en la conveniencia de que España dejase de practicar una política de neutralidad, porque, a su juicio, podría significar un progresivo aislamiento de Europa.
Un tema que originó una prolongada discusión entre los asistentes fue el de la entrada de España en la OTAN. El señor Cremasco dijo que las implicaciones de tal entrada deben ser minuciosamente estudiadas, porque pueden incluir algunos efectos negativos que no quedarían completamente anulados por los efectos positivos, ante lo que el señor Ballarín respondió que el ingreso de nuestro país en la Organización atlántica no alteraría para nada la situación actual internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.