_
_
_
_

El acuerdo España-EFTA podría firmarse en junio

El próximo 21 de junio podría firmarse en Ginebra, entre España y la EFTA (Asociación Europea de Libre Cambio), el acuerdo comercial multinacional progresivo para los productos industriales, similar en términos generales al firmado por España y la Comunidad Económica Europea en 1970.En un principio se dijo que la firma tendría lugar en Madrid, dado que todas las negociaciones, hasta ahora, se han llevado en Ginebra (sede de la EFTA), salvo las bilaterales entre España y Portugal. Sin embargo, ha surgido la idea, no hecha pública hasta ahora, de que la firma podría realizarse en esta ciudad, el 21 de junio, en presencia del rey don Juan Carlos, que ese mismo día intervendrá en el pleno de la Conferencia Internacional del Trabajo, en calidad de invitado de honor.

Para que este proyecto se materialice, será necesario que España concluya las negociaciones bilaterales con Portugal (anejo P), aún pendiente. Con el resto de los países de la EFTA (Austria, Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia y Suiza), los textos fueron rubricados en el mes de marzo último.

El Gobierno español tiene especial interés en concluir las negociaciones con Portugal, que se han visto prolongadas por las consecutivas crisis de Gobierno que han afectado a ese país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_