_
_
_
_
_

Marita Villalonga critica duramente a la Sociedad de Fomento

Mábel Galaz

Marita Villalonga, propietaria de la cuadra Rosales, una de las más importantes del país, ha dirigido una carta a los medios informativos en la que afirma que al hipódromo le sobra caciquismo y envidias y le falta profesionalidad. La carta ha producido gran malestar entre los directivos de la Sociedad de Fomento, y se habla de que se van a producir dos dimisiones en el seno del comité. Gabriel Covarrubias y el marqués de Jarama, al parecer, son los dimisionarios.

La propietaria de la cuadra Rosales afirma que la falta de competencia de sus dirigentes queda de manifiesto por el pobre desarrollo que han tenido las carreras en nuestro país en los últimos años, gracias a una mala gestión que ha ocasionado numerosas pérdidas a los propietarios. La dueña de la cuadra Rosales piensa que en el comité de la Sociedad de Fomento hace falta renovación de buena parte de sus integrantes, que por su edad y otras causas está fuera de la actualidad. El hipódromo -añade la carta- hay que explotarlo con sentido comercial para que pueda redundar en un aumento de los premios y para fomentar la cría caballar, que es el fundamento de la Sociedad.Refiriéndose a los comisarios, manifiesta su incompetencia, y denuncia que el hipódromo está envejecido, como lo demuestra el control antidoping y el caso del bicarbonato; la foto finish, que ofrece muy poca confianza, y el que todavía no estén instalados los televisores de control filmado por todo el hipódromo para garantizar a los apostantes que no son engañados.

Marita Villalonga termina haciendo hincapié en que el hipódromo no es un negocio familiar y que, por tanto, hay que escuchar a personas nuevas. La carta de la propietaria ha levantado una gran polémica entre los miembros de la Sociedad de Fomento, como lo demuestran ahora las dimisiones de dos de sus miembros.

Por otro lado, los responsables de la cuadra Covadonga, propietaria de Zamorana, que fue distanciada por reacción alcalina en el control de dos pruebas, han declarado que en estos días van a presentar una querella contra la Sociedad de Fomento por distanciamiento injusto. La querella se había demorado algunas fechas en espera de una posible revisión del caso, que ahora parece descartada. Gabriel Covarrubias fue uno de los comisarios que dictaminó sobre el caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_