Cruyff cobrará cien millones por año
Johann Cruyff firmó un contrato por el que cobrará cada temporada millón y medio de dólares -más de cien millones de pesetas- para jugar los próximos años, tres, posiblemente, aunque no se especificó, con el equipo norteamericano Los Angeles Aztecs. Su viejo amigo Rinus Michels, ahora entrenador de los «Aztecs», influyó decisivamente para que Cruyff se decidiera a volver al fútbol a sus 32 años.El contrato se firmó en el hotel Pasadena de esta ciudad californiana, situada a pocos kilómetros de Los Angeles. La fabulosa cifra que cobrará el jugador holandés trascendió pese al silencio que sobre el tema económico, según es tradicional, mantuvieron tanto los dirigentes del club como el propio jugador. Este se limitó a comentar: «Corno siempre, estoy muy bien pagado.»
Cruyff jugó nueve años en el Ajax de Amsterdam, de 1965 a 1973, y conquistó seis títulos de Liga, tres copas de Europa y fue cinco veces elegido mejor jugador holandés. De 1973 a 1978 militó cinco años en el Barcelona, con el que ganó una Liga. En el intermedio fue finalista con su país en el Mundial de 1974 y elegido por tres veces mejor jugador de Europa. En noviembre del año pasado anunció su retirada del fútbol, después de finalizar su contrato con el Barcelona, y fue requerido por el Cosmos de Nueva York, equipo con el que incluso jugó varios partidos amistosos, pero no concretó nada. Gracias a Rinus Michels se ha decidido a volver a calzar las botas -aunque quedó con el Cosmos en que lo haría con él-, y cobrará más que ningún otro deportista californiano en toda la historia, incluidas las estrellas del balon cesto profesional, como Kareem Abdul Kabaar, ex Lew Alcindor, considerado el mejor pagado del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.