_
_
_
_

Una empresa nuclear, condenada a pagar diez, millones de dólares

En una decisión sin precedentes, que tendrá serias repercusiones sobre el futuro del aprovechamiento industrial de la energía nuclear, un tribunal federal nortemericano ha condenado a una empresa propietaria de una planta de fabricación de plutonio a indemnizar con diez millones de dólares a la familia de una de sus empleadas que resultó víctima de altas dosis de radiación.La decisión del tribunal norteamericano crea el precedente histórico legal para que cualquier persona que se crea víctima de un escape radiactivo -en especial los vecinos de la zona cercana a la central accidentada de Three Mile Island en Harrisburg- exija la correspondiente indemnización monetaria.

El caso de Karen Silkwood, la joven de veintiocho años que se vio afectada por los escapes radiactivos de plutonio. ha discurrido por los tribunales norteamericanos durante cinco años.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_