El Athlétic, sin Iríbar, puede arruinar la polémica temporada del Atlético
Un título liguero, una plaza que permita acceder a la Copa de la UEFA y el peligro de un descenso a Segunda es lo que está en juego hoy en los partidos que disputan los tres equipos madrileños. El Madrid buscará en Atocha confirmar la tradición y asegurarse así un punto, al menos, con lo que prácticamente habría consolidado el campeonato. El Atlético de Madrid se juega, en partido televisado ante el Athlétic, prestigio y dinero -sería un desastre quedar fuera por segundo año consecutivo de un torneo continental-, y en Vallecas, el Rayo necesita afianzar su ventaja de tres puntos sobre Rácing y Celta en la lucha que sostiene por eludir el descenso. Nota destacada es la ausencia en el Manzanares de José Angel Iríbar, el eterno Chopo.
El Athletic llega a Madrid con sensibles bajas y con cierta desesperanza por la triste campaña realizada. Se esperaba mucho más del equipo bilbaíno, máxime después de unos comienzos arrolladores en el presente torneo liguero. Una inesperada derrota en San Mamés, ante el Burgos, y una serie de lesiones de hombres importantes marcó el inicio de su línea descendente, hasta el punto de que ahora está situado en undécimo lugar de la tabla, lejos incluso de toda aspiración a entrar en la soñada UEFA.KoIdo Aguirre va a presentar esta tarde en el Manzanares un equipo de circunstancias, cuando ya se empieza a hablar de posibles descartes y traspasos dentro de la plantilla. Iríbar -descanso psíquico, físico o más- no jugará, lo hará el joven Aguirreoa, puesto que el segundo portero, Zaldúa, también se encuentra indisponible, así como Villar, Dani, Carlos, Sarabía y Bcngoechea. Son muchas bajas, por lo que no se descarta tampoco la posibilidad de otro debut, en Primera, el del defensa internacional sub 21 Urquiaga, que podría jugar un tiempo. Churruca, por contra, jugador castigado esta temporada por las lesiones, reaparecerá. En cuanto al Atlético existe acuciante necesidad de lograr un triunfo. El equipo rojiblanco figura a un punto de la Real, cuarto, a dos de Las Palmas, tercero, y a tres del Spórting, segundo.
Expectación en Atocha
Enorme expectación y un clima de cierto optimismo se respira en San Sebastián ante una nueva visita del Madrid, según informa nuestro corresponsal Mikel Soro. La Real parece dispuesta esta vez a frenar la racha de triunfos o igualadas madridistas en Atocha, mientras el Madrid se aferra a la tradición. Se ha declarado «medio día del club », pese a lo cual el lleno está asegurado. La magnífica trayectoria del equipo donostiarra, cuarto clasificado, y la ilusión por alcanzar también plaza en un torneo continental acrecientan el interés del choque. Ormaechea va a alinear el equipo que viene actuando últimamente, con la sola ausencia de Alonso, aún no recuperado del todo de una reciente lesión: Arconada; Celayeta, Cortabarría, Gajate, Olaizola; Diego, Iriarte, Zamora; Idígoras, Satrústegui y López Ufarte.
En el Madrid, la novedad principal será el debut, esta vez sí, del lateral Cortés, del Castilla. Molowny sigue con problemas por las numerosas bajas, aunque finalmente alineará a: García Remón; Sabido, Wolff, Benito, Cortés; Stielike, Del Bosque, Jensen; Juanito, Santillana y Aguilar. Mate, Pérez García, García Hernández y Roberto estarán en la suplencia. Un punto podría bastarte al Madrid para concretar un nuevo título de Liga.
Angel, atracción en Vallecas
El nuevo fichaje madridista Angel constituirá esta mañana, en Vallecas, a las 11.30, y con arbitraje de Crespo, la atracción principal del partido Rayo-Salamanca. Hay necesidad de puntos en ambos equipos, perentoria en el Rayo y menos acuciante en el Salamanca. La angustiosa victoria rayista hace dos semanas sobre el Rácing y el punto logrado en el Luis Casanova han supuesto un claro respiro, y tres puntos de ventaja sobre Rácing y Celta, situación que buscará consolidar el equipo vallecano. Eduardo González, con las bajas de Francisco y Rocamora, alineará de salida este equipo: Pascual; Anero (2), Uceda (3), Tanco (4), Nieto (5); Robles (8), Landáburu (10), Puig-Solsona (6); Alvarito (7), Rial (9) y Pozo (11). Están convocados también Hierro, Luna, Marian y Clares.
En el Salamanca hay bajas sensibles: Tomé, Félix y Amarillo, aunque Felipe Mesones podrá recuperar a Pedraza, Bustillo y Corominas, prácticamente su línea defensiva al completo. Jugarán: DzAlessandro; Pedraza (2), Bustillo (3), Balbino (5), Corominas (4); Enrique (7), Durán o Pepe (6), Angel (9); Juanito (7), Castronovo (10) y Báez (11). con Antonio, Joaquín y Cristo para el banquillo. Según informa nuestra corresponsal en Salamanca, María del Mar Rosell, la directiva del club charro prorrogará el contrato al entrenador Felipe Mesones, cuando el equipo esté matemáticamente a salvo de cualquier eventualidad de descenso. Al parecer, las negociaciones ya habían finalizado hace unas semanas, pero el último tropiezo salmantino en casa, ante la Real, ha posibilitado esta nueva espera. Angel, que jugará con el número nueve, centrará posiblemente la atención de los espectadores que acudan a Vallecas. El nuevo jugador madridista intentará demostrar sus condiciones de jugador luchador en el medio campo, por las que ha sido contratado por el club blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.