_
_
_
_
_

Precipitada reunión de Suárez con seis ministros

El presidente del Gobierno Adolfo Suárez, celebró ayer un pseudo Consejo de Ministros de dos horas de duración en una de las salas del aeropuerto de Madrid-Barajas, adonde se había desplazado el Gabinete para despedir a los Reyes, que emprendieron viaje hacia Costa de Marfil.Al mini Consejo asistieron según Efe, el vicepresidente primero, teniente general Gutiérrez Mellado, y los ministros de Justicia, Iñigo Cavero; Hacienda, Jaime García Añoveros; Industria y Energía, Carlos Bustelo; Comercio y Turismo, Juan Antonio García Díez; Presidencia, José Pedro Pérez-Llorca, y Transportes y Comunicaciones, Salvador Sánchez Terán.

La reunión se inició a las diez menos veinticinco de la mañana poco después del acto oficial de despedida de don Juan Carlos y doña Sofía, y cuando el avión real rodaba hacia la cabecera de la pista. Los ministros de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún, y del Interior, teniente general Ibáñez Freire, se habían despedido a su vez de sus compañeros de Gobierno y se dirigían a la zona de ayudas del aeropuerto para partir por vía aérea con destino a Sevilla.

Los temas tratados en esta original reunión no han trascendido a la opinión pública, pero es notoria la urgencia y espontaneidad con que se convocó, ya que algunos ministros tuvieron que llamar precipitadamente a sus secretarías para cancelar las visitas que tenían previstas. Al mismo tiempo, desde algunos ministerios se telefoneó al aeropuerto para preguntar por sus titulares y averiguar si había sucedido algo imprevisto, dado que, contra lo inicialmente previsto, no habían regresado a sus despachos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_