_
_
_
_
_

El próximo simposio sobre instalaciones deportivas, comprometerá a los ayuntamientos

Esta semana, desde mañana, jueves, al sábado, se celebrará en el INEF un importante simposio en Madrid, que permitirá medir de alguna manera el interés deportivo de los nuevos ayuntamientos. Los temas a tratar estarán dirigidos principalmente hacia las piscinas, el aprovechamiento de los recursos naturales y urbanos, las instalaciones escolares, los pabellones polideportivos y hasta las saunas, algo no extendido todavía en España.Es fácil que la política deportiva que se ha seguido en los últimos años experimente un notable cambio a raíz de las elecciones municipales. La coincidencia con la inmediata celebración del simposio va a mostrar el grado de preocupación de los nuevos responsables del deporte, porque la temática es amplia y llevada principalmente hacia los puntos que hoy en día tienen mayor interés: las piscinas, en su doble función deportiva-social; los circuitos de footing, que son ya de plena aceptación por los miles de usuarios que reciben semanalmente, y el grave problema de las instalaciones deportivas en las escuelas.

El simposio va a desvelar unos aspectos que necesitan saber cuantos tienen en su labor el facilitar la práctica deportiva. Ya no resulta permisible que se construya un polideportivo que luego se caiga o resulte infrautilizado. Para evitarlo se presentarán ejemplos de instalaciones modelo en España y el extranjero.

La organización del simposio, que también comprenderá coloquios al término de cada sesión, corre a cargo de AETIDE -Asociación Española de Trabajo sobre las Instalaciones Deportivas y para el Esparcimiento- que cumplirá ahora dos años de vida, en los que ha demostrado adelantarse a la propia planificación deportiva que se espera que ahora llegue desde los municipios.

AETIDE es una organización sin fines lucrativos creada para el estudio de todas las cuestiones relativas a las instalaciones deportivas y para el esparcimiento. Su misión comienza y termina en la orientación, información y asesoramiento, sin tener ninguna labor ejecutiva dentro del campo de la construcción. A través de sus boletines, que son bimensuales, proporciona cuanto es necesario saber para fomentar el deporte a través del equipamiento, cuya ponencia desarrolló en la última asamblea general celebrada.

El mayor éxito de esta Asociación fue la divulgación de los circuitos de footing, y el dar a conocer todo lo relativo en cuanto a la organización de una carrera popular. Estos trabajos formaron parte de un convenio con el Consejo Superior de Deportes, que posteriormente distribuyó por todas las delegaciones provinciales.

El simposio, por todo esto, adquiere particular importancia, pues los temas a tratar suponen el desarrollo de todo un plan deportivo a realizar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_