_
_
_
_

Atentados contra coches de otros departamentos en el País Vasco francés

Más de cien automóviles fueron pinchados en la madrugada de ayer en las localidades vascofrancesas de San Juan de Luz y Ciboure, y en varias fachadas de ambas villas han aparecido inscripciones contra la potenciación del turismo. Los vehículos objeto de la agresión están todos matriculados en Francia, pero no pertenecen a los departamentos de los Pirineos atlánticos, en los que se halla enclavado el territorio vasco francés. Es fácil distinguir los vehículos de estos departamentos, ya que llevan el número 64 en la matrícula.

Horas más tarde de producirse el suceso, el automóvil de Marie-Josse Basurco, conocida por su simpatía por las corrientes nacionalistas, era incendiado por unos desconocidos cuando se encontraba aparcado en una calle de Ciboure. Este nuevo acto de violencia se considera una represalia. Ninguna organización ha reivindicado la acción, pero todo hace suponer que la acción sea responsabilidad del grupo Ipar Etarrak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_