San José, amenazado con cuatro partidos de suspensión
El Comité de Control y Disciplina de la UEFA decidirá hoy la sanción que impondrá al jugador madridista San José expulsado en el partido Rumania-España, correspondiente a la Copa de Europa de Naciones, el pasado 4 de abril, en Craiova. El Comité de Control y Disciplina se reunirá en Zurich para definir las sanciones que correspondan a las incidencias surgidas en las competiciones que organiza, tanto de naciones como de clubs. De todas formas, San José quizá no llegue a cumplir sanción alguna ante la posible amnistía por el XXV aniversario de la UEFA.San José, recientemente intervenido quirúrgicamente de rotura de menisco, podría ser sancionado por cuatro partidos, si se considera como atenuante de la agresión el hecho de que fue provocado por un contrario, el rumano Crisán, que le escupió. El defensa madridista será considerado reincidente, lo que aumentará su castigo, ya que el año pasado, también en un partido internacional entre Rumania y España Sub-21, celebrado en Bucarest, fue sancionado con cuatro encuentros, por agredir a un contrario.
José Luis Vilaseca, directivo de la Federación Española y ex directivo del Barcelona, forma parte del Comité de Control y Disciplina de la UEFA. Al ser de la misma nacionalidad que el jugador al que se le impondrá el castigo deberá abandonar la reunión cuando se trate este asunto, para no ser juez y parte.
San José, si se confirmara la sanción de cuatro partidos, no podría jugar los dos encuentros que restan por disputar a España en el grupo correspondiente de la fase previa de la Copa de Europa y que no se celebrarán hasta la próxima temporada. Se trata de los encuentros Chipre-España y España-Yugoslavia. Si España se clasificara para la siguiente ronda, San José tampoco podría participar en los dos primeros partidos. La sanción que se le imponga a San José no afectará para nada a su club. Juanito, sancionado en un partido con el Real Madrid, castigado con dos años de suspensión, no puede en cambio actuar con el equipo nacional.
Guerini se va
Guerini, previa aprobación de Molowny y de la junta directiva, rescindió su contrato, que aún le mantenía ligado al club blanco hasta el 30 de junio, a fin de regresar a Argentina en fecha inmediata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
¿Qué tipo de lector de EL PAÍS eres? Date una vuelta por el 2025 y descúbrelo
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































