El Santander juega con sus entrenadores
Yosu continúa como entrenador del Rácing de Santander, al menos por lo que resta de temporada: cinco partidos. El técnico, que sigue recuperándose en una clínica madrileña de una reciente operación de hernia discal, fue informado ayer de que el club finalmente, había decidido no hacerse con los servicios de otro preparador -Rial- y se volvía atrás -acaso por las presiones habidas desde diferentes ángulos informativos y en la propia ciudad santanderina- en su primer intento de cesarle, aprovechando su convalecencia. Los directivos del club habían comunicado a Yosu, hace tres semanas, que planificase ya la próxima temporada, tanto si el equipo mantenía la categoría como si bajaba a Segunda. Lleva como entrenador cuatro años en el Rácing, dos al frente del primer equipo, y ha sacado doce jugadores de la cantera, en su fin de hacer un equipo totalmente cántabro en el futuro.La junta directiva del Rácing, reunida ayer, decidió no fichar a ningún otro entrenador, concretamente a Héctor Rial, que fue, curiosamente, el primero que informó a Yosu, por amistad, de los contactos habidos. Sin embargo, los diez directivos presentes sí acordaron relegar otra vez a Santi como «segundo». José Antonio Saro, del filial, dirigirá al equipc esos cinco partidos. El Santande juega con sus preparadores.
López Alonso, presidente de club, llamó ayer telefónicamente desde Sevilla -no estuvo físicamente en la reunión matinal de s junta directiva- e informó a Yosu de la decisión adoptada al respecto. Lo que no corroboró López Alonso a Yosu fue esa promesa hecha hace unos veinte días con respecto a la próxima planificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.