_
_
_
_
_

Tres policías y un civil, heridos en un atentado contra la comisaria de Centro

Un artefacto explosivo compuesto de goma-2 explosionó ayer en la pared colindante entre la comisaría de policía del distrito Centro y un inmueble en estado de ruina. El atentado causó cuatro heridos de carácter leve y daños materiales en varios edificios.

La explosión se produjo a las dos y cuarto de la tarde. El artefacto había sido colocado en el cuarto piso de la finca número 27 de la calle de la Luna, que está en ruina, y limita con la comisaría, situada en el número 29. Esta pared, maestra divisoria de ambas fincas, quedó parcialmente destruida a consecuencia de la explosión del artefacto, instalado a la altura del despacho del comandante de la Policía Nacional con destino en la citada comisaría. La cantidad de goma-2 utilizada se calcula entre los tres y cinco kilos.Las zonas más afectadas en las dependencias policiales corresponden a la secretaría, el departamento de informes y el mencionado despacho, en las plantas segunda, tercera y cuarta, respectivamente. Dada la hora en que sucedió la explosión, no se encontraba ninguna persona en estas habitaciones, a pesar de que en la comisaría se hallaban unas sesenta personas.

Los cuatro heridos, dos policías nacionales, un inspector del Cuerpo Superior de Policía y el transeúnte Carlos Pérez Sevillano, se hallaban en la calle en el momento de la explosión. Fueron atendidos en el botiquín de la Dirección General de Seguridad.

Gran número de cascotes cayeron sobre un vehículo policial aparcado enfrente. También en la planta baja del edificio de enfrente, correspondiente al número 34 de la calle, y propiedad de Jesús Becerra, se rompieron los cristales de los balcones y entró gran cantidad de escombros. La onda expansiva causó también varios desperfectos.

Según ha recogido Efe, un transeúnte que llegó al lugar del suceso poco después de ocurrir, una mujer, dijo que había visto huir de la casa en ruinas a dos individuos vestidos con mono azul.

Posteriormente, los bomberos procedieron a sanear el muro afectado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_