Paros y asambleas en el Instituto Oftalmológico
La plantilla del Instituto Oftálmico Nacional, alrededor de un centenar de trabajadores, atraviesa estos días, un clima de conflictividad generalizada, traducida en distintos paros y asambleas permanentes, como consecuencia de la incoación de un expediente administrativo al director del centro, al administrador del mismo y a dos jefes clínicos, según informan fuentes laborales.Los expedientes, y en consecuencia el malestar generalizado, que puede desenvocar en una huelga, se han producido como respuesta a las reiteradas gestiones que realizaron a lo largo de dos años para que la Administración pusiera coto a las acciones de tres funcionarios. Estos, según un escrito entregado en el Ministerio de Sanidad, incumplen desde hace años sus obligaciones y se vanaglorian públicamente de la protección que gozan por parte de altos cargos del mencionado Ministerio. La actitud de la Administración, que no ha sancionado a los funcionarios rebeldes y sí ha abierto expediente a los responsables del centro que denunciaron sus acciones, ha producido una indignación general entre el personal del Institutc Oftálmico Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.