_
_
_
_

Escaso eco de la huelga de hospitales de la Seguridad Social

La primera jornada de las cuatro para las que está convocada la huelga en los hospitales de la Seguridad Social registró un escaso eco ante el llamamiento al paro que suscriben las centrales UGT, CCOO, CSUT, USO y AOA. De acuerdo con los sindicatos, un 75% de las instituciones sanitarias habrían registrado asambleas en las que se adoptó la postura de huelga para doce de los centros, mientras que en otros veinte se registraron paros parciales y asambleas.

La única consecuencia clara de esta primera jornada de huelga es que los centros que se mostraron más combativos en el reciente y largo conflicto que registró el sector aparecen en esta ocasión más remisos al paro. Por otra parte, la información oficial facilitada por el INP en relación con la huelga da cuenta de una «situación de calma y normalidad en el conjunto de las instituciones hospitalarias del país».Lo que sí es cierto es que, con independencia de la mayor o menor exactitud de ambas versiones, la asistencia sanitaria no se ha visto apenas afectada, ya que la convocatoria de huelga ha seguido el acuerdo de que sobre conflictividad en los hospitales fue suscrito entre las centrales y el INP. No obstante, en algunos casos, se ha tratado de ignorar estos acuerdos y se ha declarado ilegal la huelga. Tal es el caso de Segovia, cuyo delegado provincial del INP -de acuerdo con las centrales- se ha negado a reconocer dicho acuerdo hasta que sea publicado en el BOE.

En cuanto a las reivindicaciones que motivan la huelga, ya se tiene noticia de una inminente convocatoria del INP a las centrales para negociar sus peticiones, así como sobre la formación de una comisión para negociar la homologación laboral de la sanidad nacional con la Seguridad Social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_