Gitanos de La Coruña reclaman viviendas para situaciones urgentes
En La Coruña no hay una sola vivienda para casos urgentes. Esta es la conclusión a que llegó ayer la Coordinadora de Asociaciones de Gitanos, después de gestionar en vano el dar abrigo a la familia de Emilio Barrul, cuya casa amenazaba ruina inminente desde la madrugada del 15 de abril.En esta fecha tuvo que intervenir la Policía Nacional para ayudar a apuntalar y entablar la vivienda, en la calle de San Roque, debido al desplome de los techos. El 12 de marzo había sido calificada de inhabitable, y la delegación del MOPU había adjudicado nueva vivienda al inquilino el 6 de octubre de 1978, sin que se llegara nunca a efectuar la entrega del nuevo piso.
Miembros de la coordinadora gitana visitaron ayer al nuevo alcalde coruñés, el cual se declaró impotente para atender ningún tipo de emergencia de esta naturaleza, debido a que el Ayuntamiento no dispone de medios ni de viviendas para casos desesperados. Manuel Martín Ramírez, de dicha coordinadora, recordó, sin embargo, el caso de la adquisición de solares por el anterior alcalde, que importaron 155 millones de pesetas y que no pudieron luego ser utilizados porque los terrenos no eran habitables.
«Tuvimos que llevar a la familia Barrul -declaró Martín Domínguez a EL PAIS- a una pensión a nuestras expensas. La mujer está embarazada y tienen cuatro hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.