Desalojados de su encierro sindicalistas tinerfeños
La Policía Nacional desalojó ayer a los representantes de las centrales sindicales que ocuparon las dependencias de la Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo, en Santa Cruz de Tenerife, en señal de protesta por «las acciones que toma el Gobierno de UCD con la clase trabajadora, recortándole los derechos sindicales, recogidos en la Constitución, y procediendo a la militarización de los productores de Unelco».Más de medio centenar de trabajadores pertenecientes a las entidades sindicales UGT, Comisiones Obreras, FASOUT, CCT, CNT, SOC, FCSU, ATT y Movimiento Unitario dé Parados se introdujeron en los pasillos y colocaron en las ventanas del edificio pancartas en las que se podía leer: «Por la defensa de los derechos sindicales.» Además hicieron ondear la bandera tricolor con las siete estrellas verdes.
Este acto unitario forma parte de los programados cara a la celebración del Primero de Mayo, y con ellos se pretende, a juicio de los responsables, concienciar a los trabajadores canarios en el sentido de insistir en la dimisión del actual gobernador civil de la provincia, Luis Mardones Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.