Más de Ia mitad de los caballos del hipódromo, con gripe
Más del 50% de los caballos que se encuentran estabulados en el recinto del hipódromo de La Zarzuela están bajo los efectos de una enfermedad que presenta los síntomas de una gripe común.
Los potros de dos años, por ser los más indefensos, son los más afectados. Por ello se esperan bajas en el próximo premio, primer paso, en el que debían debutar el domingo 29. Se calcula que más del 80% de los ejemplares sufren esta enfermedad. Las cuadras hasta ahora más perjudicadas son la Mendoza y la Asturias. Sólo la primera tiene veintidós enfermos.Los caballos con gripe presentan bastante fiebre, y por recomendación de los veterinarios permanecen en sus boxes sin trabajar. Parece que la enfermedad no ofrece ningún peligro, a no ser que no se trate rápidamente y pueda complicarse más, hasta convertirse en una neumonía o en una bronconeumonía. Los veterinarios calculan que un caballo puede tardar en pasar esta gripe, como mínimo, nueve días, pero puede llegar a durar hasta tres semanas.
Por recomendación del Jockey Club, que mantuvo su reunión de veterinarios en Madrid, organizada por la Sociedad de Fomento en noviembre pasado, los caballos españoles debían haberse vacunado contra este tipo de gripe; pero no se hizo caso a este consejo y sólo se vacunó contra las gripes de tipo «equi A-1» y «equi B-2».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.