Los panaderos de Tenerife vuelven al trabajo
Tras dieciocho días sin pan en algunos sectores de Santa Cruz de Tenerife, así como en municipios del interior de la isla, a consecuencia de la huelga protagonizada por los trabajadores del sector de la provincia como medida de presión para obtener las reivindicaciones contenidas en el convenio colectivo, el abastecimiento quedó ayer restablecido con la reincorporación de los trabajadores.Los asalariados se incorporaron ayer a sus puestos de trabajo al haber obtenido de la patronal un sueldo mínimo para la categoría más baja de 27.000 pesetas y la promesa del delegado provincial de Trabajo de que serán admitidos los catorce despedidos, puesto que la huelga estuvo enmarcada en el más estricto principio de legalidad, señalaron a EL PAIS fuentes sindicales de la CCT.
No obstante, los productores del ramo han dicho que no renunciarán a futuras huelgas si no se consiguen las mejoras sociales que figuran en este capítulo del convenio y que consideran fundamentales, destacando entre ellas el descanso dominical, por lo que no se repartiría el pan estos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.