_
_
_
_

Más de mil millones para gastos de funcionamiento de varios partidos

UCD, PSOE y Alianza Popular acaban de recibir las subvenciones anuales del Estado a que por concepto de gastos de funcionamiento tienen legalmente derecho, según se ha informado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Hacienda. Entre los tres grupos totalizan más de 1.100 millones de pesetas, de los cuales son setecientos millones para UCD, 406 para el PSOE y 56 para AP.Estas subvenciones figuran en los Presupuestos Generales del Estado y son diferentes a las cantidades que corresponden a los partidos como subvención por las campañas electorales. Las cantidades entregadas corresponden a 1978, razón por la cual figura AP.

El resto de los partidos no han ejercitado aún el derecho a la subvención. Según cálculos aproximados, a Socialistas de Cataluña corresponderían 137 millones al PSUC, 31; al PCE, 44, y a Convergencia Democrática de Cataluña, unos 34 millones, aunque este partido concurrió a las elecciones de 1977 coaligado dentro del Pacto Democrático por Cataluña, por lo que tendría que repartir con otras fuerzas.

El criterio para adjudicar las subvenciones se ha basado en los resultados de las elecciones de junio de 1977, aunque la ley no fija las condiciones para el reparto de las partidas presupuestarias de la ayuda estatal anual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_