_
_
_
_
_

Iñigo Moreno, presidente del Consejo Español de la Pesca

Iñigo Moreno Arteaga, marqués de Laula, ha sido elegido presidente del Consejo Español de la Caza. Cubre la vacante dejada por Alfonso Urquijo, al pasar éste a ocupar la vicepresidencia del Consejo Internacional.El Consejo de la Caza tiene corno fin el favorecer la promoción y la actualización de la ciencia cinegética, defender los intereses generales de la caza en armonía con la conservación de la Naturaleza y establecer relaciones permanentes entre los Gobiernos, las organizaciones encargadas de la caza y de la conservación de las especies salvajes, los cazadores y los científicos de todos los países. También estudia los problemas relativos a la caza y a la conservación de las especies cinegéticas.

El papel de España en el Consejo Internacional de la Caza es importante. La perdiz roja puede decirse que es única en el mundo, y la avutarda, en Europa. Traer cazadores extranjeros a España siempre es una fuente de riqueza. Hungría, por ejemplo, es un país al que la caza supone la segunda fuente de ingresos. Un buen venado de los Cárpatos llega a costar dos millones de pesetas.

A finales del próximo mes, el CIC celebrará su asamblea general en Atenas, y los temas a tratar serán, entre otros, la creación de nuevas reservas en Europa y Africa, la escasez de la codorniz en Europa, un estudio sobre el muflón europeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_