Las centrales reconsideran la convocatoria de huelga en los hospitales
La huelga convocada en las instituciones sanitarias de la Seguridad Social a partir del próximo día 24 será reconsiderada por las centrales que firman el llamamiento al paro, las cuales se entrevistaron ayer con el nuevo titular de Sanidad y Seguridad Social para exponerle las reivindicaciones del sector, en cuyo apoyo está prevista la referida huelga. De esta reconsideración podría salir el acuerdo de suspender la huelga y sustituirla por diversas acciones simbólicas, tales como paros de corta duración, asambleas y concentraciones.En la entrevista entre centrales y ministro de Sanidad, a la que asistieron representaciones de CCOO, UGT, CSUT, SU y USO, éstas explicaron al nuevo responsable de la sanidad las reivindicaciones económicas que tiene planteadas el sector y sobre las cuales el señor Rovira Tarazona se mostró receptivo, si bien aclaró que son competencia exclusiva del Parlamento, que habrá de discutir próximamente los presupuestos de la Seguridad Social.
En relación con la descongelación de plantillas que reclaman los trabajadores, el ministro se mostró partidario de acabar con la actual indiscriminación con que se mantiene esta medida de ahorro, y sobre la revisión del estatuto del personal, prometió ponerse inmediatamente en contacto con el INP para comenzar las oportunas negociaciones con los representantes de los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.