_
_
_
_

CCOO ocupa locales sindicales

La policía desalojó ayer, poco después del mediodía, a cerca de un centenar de militantes de Comisiones Obreras, miembros de las ejecutivas de las uniones locales y de rama, encerrados a partir de las nueve de la mañana en la sede de la AISS en Bilbao, en una ocupación simbólica destinada a reivindicar la devolución del patrimonio sindical. La acción fue realizada simultáneamente en Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Pamplona. El secretario general de Comisiones Obreras de Euskadi, Tomás Tueros, se había desplazado horas antes a Madrid con el fin de entrevistarse en torno al mismo tema con el ministro de Trabajo.La intervención de la policia en Bilbao se produjo por orden del gobernador civil, quien, en entrevista posterior con una representación de la dirección provincial del sindicato, la justificó en base a la denuncia según la cual «se estaban producíendo actos de vandalismo». La central rechaza firmemente esta acusación, dado que «la ocupación fue en todo momento pacífica, según consta a numerosos testigos».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_