_
_
_
_

Una misión comercial china busca mercados en España

Una delegación comercial de la República Popular China, encabezada por el viceministro de Comercio Exterior, Zhang Hua-dong, inició ayer una gira por la Península, en la que recorrerá las más importantes industrias públicas y privadas de Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla.En las conversaciones mantenidas ayer en el Ministerio de Comercio con el titular de este departamento se analizaron las cifras de intercambios realizados en el marco jurídico del acuerdo comercial del pasado junio. El volumen de dicho comercio ha pasado de 62 millones de dólares (4.216 millones de pesetas) a 128 millones de dólares (8.704 millones de pesetas), con un déficit de 2,3 millones de dólares (157 millones de pesetas) para Espafía. Las compras españolas fueron en 1977 de 3.184 millones de pesetas, y en 1978, de 5.197 millones. Las ventas, en ese período de tiempo, pasaron de 1.674 a 5.020 millones de pesetas. El 80% de las exportaciones españolas lo constituyeron los productos siderúrgicos.

En la conversación con la delegación china se trató la posibilidad de diversificación de las exportaciones de nuestro país y de ampliar la gama de las importaciones, que son en su mayoría de bienes de consumo, para incluir en ellas las materias primas y bienes de equipo. En este punto se habló sobre la colaboración española en los proyectos chinos de desarrollo industrial y agrícola.

Uno de los obstáculos principales apreciados por ambas delegaciones para incrementar las relaciones es el desconocimiento mutuo, por lo que se acordó aumentar el número de contactos y el intercambio de misiones oficiales. La primera delegación española acudirá a la República Popular China en el último trimestre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_