Sólo seis accidentes menos graves en la "operación retorno"
El desarrollo de la operación retorno al final de las fiestas de Semana Santa puede calificarse como tranquilo y normal, en opinión de un portavoz de la Dirección General de la Guardia Civil de Tráfico. En amplias fases del fin de semana, los desajustes circulatorios en los accesos a la capital fueron, casi, los habituales en días festivos, y los accidentes, escasos en número, no fueron mortales y podrían ser atribuibles tanto a la densidad de tráfico como al mal tiempo.Poco después de las doce de ayer, el portavoz de la Dirección General de la Guardia Civil comunicaba a EL PAIS que «a esta hora la circulación es ya normal en todas las carreteras. Cabría la posibilidad de que en las próximas horas regresara todavía algún contingente de automovilistas rezagados, pero ya no son previsibles los agobios ni los grandes atascos».
Dentro del aceptable nivel de normalidad, la operación retorno ha tenido malos momentos. «El domingo hubo que aplicar las distintas medidas de emergencia para mejorar el tráfico. Hasta las tres o las cuatro de la madrugada fue preciso dar cortes; es decir, habilitar altemativamente los dos carriles de que consta la calzada para circular en un solo sentido e interrumpir entre tanto la circulación en el otro. De esta manera, la marcha se hizo más fluida. El índice de accidentes también ha sido bajo; ayer, domingo, se produjeron cinco o seis, sin muertes, que pudieron ser consecuencia de las malas condiciones atmosféricas en la misma medida que del exceso de viajeros. Podría decirse que estos accidentes son los habituales en los accesos a Madrid cada fin de se mana».
Se da la circunstancia que la vía más peligrosa en los días de fiesta ha sido el trayecto desde Alcobendas a Barajas. «Los accidentes en ella, sin embargo, probablemente han afectado precisamente a las personas que se han quedado en Madrid, más que a las que se fueron de vacaciones.»
Al mediodía, la carretera nacional VI era la que soportaba mayor circulación, «concretamente unos 2.500 vehículos por hora hasta las doce». En el mismo período de tiempo, por la nacional V entraban en Madrid 1.500. automóviles, y en la nacional IV, 1.100.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































