_
_
_
_

Los "tour operators" reducen contaminación turística en España

Varios tour-operators europeos, especialmente alemanes, han anulado un elevado porcentaje de las plazas hoteleras que tenían reservadas para el próximo verano en España. La causa fundamental de esta anulación de plazas, según se ha informado a Europa Press, estriba en los precios hoteleros españoles, que compensan muy poco a los turistas.

Según dichas fuentes, ante el nivel alcanzado por los precios españoles, son muchos los turistas que prefieren desplazarse a Yugoslavia o al norte de Africa, donde los precios más bajos compensan el mayor gasto de desplazamiento. Por otra parte, se está registrando una tendencia a visitar países más «exóticos».Según algunos medios hoteleros, la anulación de plazas de los tour-operators podría suponer un buen porcentaje del total del año pasado.

Por otra parte, en medios hoteleros de la Costa Dorada (provincia de Tarragona y zona sur de la de Barcelona) han afirmado que la afluencia turística de la Semana Santa, al menos en cuanto se refiere a extranjeros, ha sido inferior a la prevista. Para los dos primeros meses del año los datos oficiales disponibles señalan un incremento de visitantes en torno al 19%. No obstante, en la zona balear, considerada como la más indicativa en las previsiones de la campaña, la afluencia de visitantes en la Semana Santa fue inferior, al menos en un 10%, respecto de las del pasado año.

La incidencia de la gestión de los tour operators para desviar el turismo hacia otros países puede afectar el saldo de la balanza de pagos española. En 1978, la contribución en divisas aportada por el sector turístico fue de 5.488 millones de dólares (384.160 millones de pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_