_
_
_
_

Controladores aéreos franceses limitan el tráfico desde España

Los controladores aéreos de los aeropuertos de Burdeos y Marsella iniciaron, a las 21.00 (hora española) de ayer, una huelga de celo, que afectará seriamente a todo el tráfico de regreso de vacaciones desde la península Ibérica hacia el resto de Europa, informaron fuentes de Iberia.Hasta las once de la noche, los controladores de los dos aeropuertos franceses sólo permitieron el paso de ocho aviones por hora desde Madrid y dieciséis desde Barcelona. Desde esa hora y hasta las cinco de la mañana de hoy, sólo dejaban pasar a seis desde Madrid y doce desde Barcelona.

Aunque para este verano se esperaban acciones de los controladores franceses como las que el afio pasado bloquearon gran parte del tráfico aéreo de Europa, esta huelga de celo ha cogido por sorpresa a las compañías aéreas españolas, que anoche realizaban gestiones urgentes para facilitar el regreso de turistas a sus países. El hecho de que sólo hayan tomado esta medida los aeropuertos de Marsella y Burdeos -por cuyo espacio aéreo pasa todo el tráfico desde la península Ibérica- hace pensar, en medios españoles, en un boicot encubierto contra el turismo a nuestro país, sospecha que ya se hizo patente con la huelga de controladores franceses del verano pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_