_
_
_
_

El verdadero Rudolf Hess no está en Spandau

Un ex cirujano militar declaró anoche que cree saber que el último prisionero de Spandau no es Rudolf Hess, sino un impostor.Esta sorprendente declaración se debe a Hugh Thomas, de 43 años, miembro del grupo de cuatro médicos de distintas nacionalidades que ati,enden a Hess desde 1973. Thomas, actualmente director del equipo de cirujanos del hospital Príncipe Carlos, añadió que tiene pruebas documentadas en un libro que va a publicar en el próximo mes de mayo.

En su obra, titulada El asesinato de Rudolf Hess, se refiere a ciertas características físicas que contradicen muchos de los exámenes médicos de Hess en estos últimos años.

«Quien sea este prisionero de Spandau no lo sé, lo que si sé es que no puede ser Hess», agregó en sus declaraciones el doctor Thomas.

Thomas ha empleado cinco años en sus investigaciones antes de ponerse a escribir su libro. Durante todo este tiempo se ha entrevistado repetidas veces con Ilse Hess, esposa del prisionero, así como con varias personas que conocieron al lugarteniente de Hitler antes de 1941, y ha estudiado los archivos oficiales.

«Es necesario que un cirujano de fama internacional examine al hombre, de 85 años de edad, que sigue encerrado en la prisión de Spandau», añadió el doctor Thomas.

Entre las características que recuerda Hugh Thomas respecto al presunto impostor encerrado en la prisión de Spandau, figuran las pretendidas amnesias de Hess durante su detención, y la negativa a ver a su esposa durante los veintiocho primeros aflos de su permanencia en dicha prisión.

William Molloy, ex diputado laborista por North Ealing, pidió el jueves al ministro británico de Asuntos Exteriores, David Owen, que inicie las gestiones necesarias para probar de forma oficial que el hombre encarcelado en Spandau es Rudolf Hess.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_